Campañas de prevención por cambios climáticos se adelantan en la región

0

Las autoridades de prevención de desastre a través de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos, realizan actividades, a causa de las condiciones climáticas que se han venido presentando en la región.

Vientos huracanados se han presentado en el Parque Nacional Tayrona y en los municipios de la zona del Río, afortunadamente sin mayores afectaciones. Los fuertes vientos y lluvias han ocasionado la caída de frondosos árboles y avería en las redes eléctricas en los municipios de Salamina, Sitio Nuevo, Pedraza, Concordia y El Piñón.

Desde las horas de la tarde del pasado miércoles, técnicos de la empresa Electricaribe trabajaron sobre los circuitos que abastecen del suministro a municipios de la zona del río, los cuales han resultado afectados por los fuertes vientos.

La empresa Electricaribe continua ejecutando  trabajos  de mejoras en redes de distribución eléctrica, en diferentes municipios del departamento del Magdalena, en aras de ofrecer mayor continuidad en la prestación del servicio.

De acuerdo con lo informado por la empresa, cumpliendo con los protocolos de seguridad, tan pronto cesaron las lluvias y secaron las redes, se dispuso del personal técnico para los trabajos de reparación del suministro, los cuales han continúan en la mañana de hoy. Otras poblaciones como Aracataca también resultaron afectadas en la zona rural por las condiciones climáticas.

Este viernes 20 de octubre se realizarán labores de poda y otras adecuaciones en los circuitos que abastecen del servicio a los municipios de Chibolo, Zapayán, Tenerife, Pedraza, así como en los corregimientos de Real Del Obispo, El Juncal, fincas y poblaciones en la vía Real Del Obispo a Tenerife.

Para esta labor, será  necesario la interrupción  del servicio de energía en el horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en las poblaciones mencionadas.

 

Comentarios

Share.

About Author