Campesinos retienen militares tras la captura de presuntos guerrilleros

0

Dos soldados fueron secuestrados por comunidades campesinas de zona rural de los municipios de Balboa y el Patia, en el sur del Cauca, luego de que las autoridades realizaran un operativo para capturar a dos presuntos cabecillas de las Farc.

Según el General, Rodofolo Gonzales, cuando la población se enteró del opertaivo quiso oponer resistencia, sin embargo se informó a la comunidad que “estas capturas se hacen con orden judicial y que no se trata de ninguna otra situacion”.

Indignados por estas capturas, los campesionos retuvieron inicialmente a un peloton de 20 soldados que operan en la zona, horas más tarde decidieron dejar dos soldados secuestrados para exigir la liberacion de los supuestos cabecillas porque, según los campesinos, éstos son inocentes.

A esta hora una comision de altos mandos militares de la Policía y el Ejército, con la Defensoria del Pueblo se trasladan a la zona para tratar de mediar y convencer a las comunidades campesinas de la liberacion de los soldados.

Los capturados son alias El Cantante y alias Raúl, señalados por las autoridades de haber participado en varias acciones delictivas en la región, entre ellas la muerte de dos patrulleros y un intendente de la Policía en Balboa, además de los atentados contra la vía Panamericana y la infraestructura eléctrica de la región.

 

 
Fuente: CMI

Comentarios

Share.

About Author