Cancillería revela que llegaron los primeros deportados desde Caracas

0

La canciller María Ángela Holguín informó este miércoles que ya llegaron las primeras 32 personas deportadas desde la capital venezolana.

Holguín anunció, en el Consejo de Ministros que se desarrolló en Cúcuta, que la noticia de estas personas deportadas es poco alentadora.

“Tengo una noticia un poco desalentadora. Me avisaron que llegaron por Arauca 32 deportados que vienen de Caracas“, dijo la Ministra de Relaciones Exteriores.

Además agregó que “dicen que el tema en Caracas ya empezó, así que están entrando los primeros deportados que van desde la capital de Venezuela“.

Incluso, Holguín entregó la cifra oficial de colombianos que ingresaron desde Venezuela por la capital nortesantandereana.

“En Cúcuta el total (de Colombianos que llegaron de Venezuela) fue de 1.097“, dijo la Canciller al hablar de los deportados que comenzaron a llegar ahora por Arauca.

Horas antes, durante un debate en la Comisión del Senado, la ministra de Relaciones Exteriores denunció que los colombianos en Venezuela habían recibido cédulas para votar, pero que ahora no les sirve para identificarse como ciudadanos.

Holguín afirmó que muchos de los colombianos se fueron para Venezuela huyendo de la violencia y de la crisis económica que vivía el país hace más de 10 años.

La Ministra, quien endureció su discurso en contra de las medidas del gobierno Maduro, criticó que los connacionales que habitaban en la zona de frontera hayan recibido documentos para poder participar en las elecciones, y ahora no les sirva para identificarse.

“En los últimos 10 años les prometieron de todo, cédula para votar, casas, subsidios, les dieron una cédula que en su momento les servía para votar, pero que hoy no les sirve para identificarse”, señaló.

Y dijo: “Muchos se fueron convencidos de que les podían dar casas o subsidios y esas personas que se fueron hace 10 o 15 años recibieron cédulas amarillas que ahora no les sirven porque se las rompen y les dicen que están completamente irregulares”.

La canciller Holguín reiteró que el Gobierno seguirá trabajando para que la comunidad internacional conozca los abusos que se están cometiendo en la zona de frontera.

 

 

Por: RCN Radio

Comentarios

Share.

About Author