Capitán del Batallón Córdova fue capturado por el CTI, sindicado de la muerte de un menor de edad

0

Bajo la sindicación de coautor de homicidio en persona protegida, cuya víctima fue un menor de edad, unidades del Cti capturaron en las últimas horas a un capitán del Ejército Nacional, actualmente adscrito al Batallón Córdova, con sede en el Distrito de Santa Marta.

El privado de la libertad responde al nombre de Jhon Alexánder Beltrán Quintero, 34 años, cuya detención se efectuó en cumplimiento de una orden emanada de la Fiscalía 46 Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de Bogotá,.

El oficial antes mencionado está sindicado de participar en los hechos violentos ocurridos el 18 de noviembre de 2002 en la vereda San Lorenzo La Mañosa, en el departamento de Antioquia, en donde un menor de edad resultó muerto violentamente, razón por la cual ahora está cobijado con medida de aseguramiento.

Sobre el particular, han sido muy pocas las informaciones que han trascendido a los medios de comunicación. Sólo se indicó que el proceso judicial avanza y próximamente se conocerá si existe o no responsabilidad de Beltrán Quintero en el delito del que se le sindica.

Por: Odin Vitola

Comentarios

Share.

About Author