Capturadas personas sindicadas de pertenecer a la banda “Los Farras”

0

La Policía del Magdalena anunció la captura de ocho personas, al estar sindicadas de hacer parte de la banda delincuencia ‘Los Farras’, quedando a disposición de la Fiscalía del municipio de Plato.

Los capturados son los hermanos Tomás Manuel, Ricardo Rafael y Antonio María Vergara Marriaga, como también José Gregorio Hurtado Rada, Erika de Jesús Matute Pardo, José Arcadio Orozco Zabaleta, Luis Miguel Torres Erebrie y Leonardo Rafael Acosta Berdugo.

La diligencia de captura fue adelantada por personal de la Sijín del Departamento, por la sindicación de distribución de estupefacientes, mediante labores de seguimiento e inteligencia.

Estas acciones permitieron el desmantelamiento de esta banda delincuencial, dedicada a la comercialización de drogas alucinógenas. En los operativos fueron capturadas siete hombres y una mujer, quienes deberán responder ante las autoridades por los delitos de porte, tráfico y distribución de estupefacientes y concierto para delinquir.

Las diligencias fueron adelantadas en los municipios de Chibolo y Zapayán, en cumplimiento a una orden judicial emitidas por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Plato a solicitud de la Fiscalía, reportaron las autoridades.

Uno de los capturados en el municipio de Chibolo, fue identificado como Tomás Manuel Vergara Marriaga, de 44 años, alias ‘El Capo’, quien era presuntamente el líder de la organización. Éste utilizaba un puesto de comidas rápidas para la venta del estupefaciente.

Otro de los implicados fue Ricardo Rafael Vergara Marriaga, de 41 años, conocido con el alias de ‘Rico’, quien tenía en su poder una cantidad de narcóticos para su comercialización. De igual forma, fue apresado Antonio María Vergara Marriaga, alias ‘Toño’, de 34 años, a quien le encontraron en un bolso varias dosis de marihuana. En el mismo operativo fue capturado, José Gregorio Hurtado Rada, alias ‘Joche’, de 19 años, a quien le encontraron encaletados gran cantidad de base de cocaína. Y finalmente, en esa localidad fue apresada, Erika de Jesús Matute Pardo, alias ‘La Eriza’, de 38 años, y residente en el barrio 23 de Abril. A esta le incautaron cuatro celulares y una bolsa con marihuana.

Comentarios

Share.

About Author