Capturado el “Mono”, presunto líder de una banda de hurto de motos

0

Las autoridades policiales del Magdalena reportaron la captura Rubén Antonio Hernández Morales, mejor conocido con el alias de “El Mono”, sindicado de ser el líder de una peligrosa banda que se dedicaba al hurto de motos en el departamento.

La detención se produjo, según las autoridades, en el municipio de Aracataca, después de diez meses de seguimiento e inteligencia por parte de la Policía. Al igual que alias “El Mono”, cayeron en el operativo cuatro presuntos integrantes más de esta banda de hurtadores de motos.

Sobre alias “El Mono”, pesa una orden de captura por concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y utilización de menores para la comisión de delitos. De igual forma, las autoridades le notificaron a Derwin David Polo Sandoval, alias “Care tigre” de Pueblo Viejo, de 29 años de edad, quien se encuentra recluido en la cárcel de Cartagena por extorsión y Albeiro Manuel Beltranolaya, de Pivijay, mejor conocido con el alias de “Julio”, 35 años de edad, quien se encuentra recluido en la cárcel de Santa Marta por hurto de motocicletas.

Radio Magdalena conoció que desde hace 10 meses la seccional de investigación criminal del Departamento del Magdalena recopiló suficiente material probatorio, entre ellos declaraciones juradas, reconocimientos fotográficos, entrevistas a testigos, pruebas técnicas documentales y dactiloscópicas, que permitieron individualizar y confirmar las personas que conformaban una banda delincuencial autodenominada “La banda del Mono”.

Dicho grupo delincuencial se dedicaba al hurto de motocicletas en los municipios de Aracataca, Fundación, Zona Bananera y el Retén. A las motocicletas hurtadas les cambiaban de placa y tarjeta de propiedad para evadir los controles que ejercen las autoridades, luego las vendían a residentes en las zonas rurales alejadas del casco urbano en precios acordes a una motocicleta de segunda.

 

 
Por: Winton de Farias

Comentarios

Share.

About Author