Capturados cuatro integrantes de una red urbana clandestina dedicada al microtráfico

0

Operaciones desarrolladas por soldados de la Segunda Brigada del Ejército y personal adscrito al Cuerpo Técnico de Investigación Criminal (CTI), lograron propinar un golpe las bandas delincuenciales en el Magdalena, en lo que fueron capturados cuatro integrantes de una red urbana clandestina dedicada al microtráfico.

La operación militar realizada de forma simultanea por unidades del Batallón Córdova, con orden de allanamiento en inmuebles de los barrios Juan 23 y El silencio en el municipio de Plato, Magdalena, permitió, con ayuda de información suministrada por la ciudadanía, ubicar y capturar a tres sujetos identificado como alias ´Burbulero´, alias ´Pechuga´, alias ´Dragón´ y una mujer identificada como alias ´la Reina de Sur´.

En medio de la acción militar, fueron incautados 1.814 gramos de marihuana organizados en 711 dosis, listas para ser distribuidas de forma clandestina en el mercado ilegal de alcaloides al servicio del narcotráfico.

De acuerdo a las autoridades del magdalena, los capturados poseen un amplio prontuario delictivo en la venta y comercialización de estupefacientes, haciendo parte de la cadena delictiva del microtráfico, encargada de la comercialización y distribución en el municipio de Plato.

Con el golpe se logra desarticular en un 70 por ciento el grupo delincuencial responsable de actividades de narco menudeo. Los cuatro capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Alias ´Burbulero´, alias ´Pechuga´, alias ´Dragón´ y alias ´la Reina de Sur´, permanecen detenidas en la URI de la Fiscalía de Ciénaga y se espera que en las próximas horas sean presentados ante un juez de control de garantías para que le impute los respectivos cargos por los que fueron aprehendidos.

Por: Winton de Farias

Comentarios

Share.

About Author