Capturados integrantes de la banda delincuencial “Torre 15”

0

La Policía Nacional, a través de personaladscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Metropolitana de Santa Marta en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, mediante diligencias de registro y allanamiento logró en las últimas horas la captura de tres integrantes de la banda delincuencial denominada ‘Torre 15’,sindicados por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego municiones u/o explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares.

El procedimiento de captura fue realizado en el barrio La Frutera, del municipio de Ciénaga en donde los uniformados con previa información de la ciudadanía, en la que se dio a conocer el paradero de estos tres sujetos identificados como  César Augusto Arango Palencia, alias ‘Bobby’; José de Jesús Guerrero Samper, alias ‘El Menor’, y Rubén Darío Guerrero Samper, alias ‘Rubén’.

Al momento de las diligencias tenían en su poder 01 fusil de asalto marca KEL TEC de fabricación americana calibre 5. 56mm, 200 cartuchos calibre 5.56mm, 11 proveedores para Fusil, y 01 revólver Smith & Wetson  calibre 38, con 06 cartuchos para el mismo.

Las investigaciones señalan que los Torre 15, es un grupo de sicarios contratados por las diferentes organizaciones criminales, principalmente por el ‘Clan del Golfo’ que delinque en esta región del país, teniendo como principal injerencia los diferentes municipios del Magdalena para cometer actividades delictivas como homicidios, cobro de extorsiones y desplazamientos forzados, entre otras.

Personas capturadas fueron dejadas ante la autoridad competente, donde tendrán que responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego municiones u/o explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Comentarios

Share.

About Author