Capturados miembros de la banda “Los Quilleros”

0

En operación conjunta del grupo de Investigación Criminal de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Fiscalía, se capturó por orden judicial a cinco presuntos miembros de la banda delincuencial ‘Los Quilleros’, dedicados al hurto de camiones con mercancías que transitan por las diferentes vías de los Departamentos en la Costa Caribe.

Los operativos se realizaron mediante cinco órdenes de registro y allanamientos a varios inmuebles del municipio de Soledad y zona urbana de Barranquilla en el Atlántico, hasta donde se desplazaron los uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, haciendo efectivas las órdenes de captura contra estas personas, quienes están solicitadas por la Fiscalía 21 Seccional de Santa Marta por los delitos de hurto agravado y falsa denuncia.

Los capturados fueron identificados como Marlon Iván Meza González; Jaider Alberto Beleño Gutiérrez, alias ‘Beleño’; Josimar Jesús Hurtado Ruiz,  alias ‘Taxista’; Víctor Alfonso Castro Galindo, alias ‘Conductor’ y Gregorio Barrios Ospino, alias ‘Veintiuno’. Este último le fue notificada la orden judicial en el centro carcelario Rodrigo de Bastidas en donde se encuentra recluido por otros delitos.

Las capturas de los ‘Quilleros’ se produjo después de varios meses de labores de investigación y seguimiento y denuncias de varias personas que fueron víctimas de estos delincuentes, teniendo en cuenta que tenían como modalidad especial de asalto a camiones, camionetas y tractomulas, acechando a los conductores y mediante la utilización de armas de fuego los amordazaban y, días después, dejaban abandonados los vehículos sin su carga.

“Con esta modalidad delictiva este grupo delincuencial venían afectando en gran medida la economía de muchas empresas que utilizan el transporte terrestre para llevar sus productos a todas las regiones del país”, se explica en un comunicado de la Policía.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad solicitante y, en las próximas horas, serán presentados ante un Juez de Control de Garantías, para que les defina su situación jurídica.

Comentarios

Share.

About Author