Capturados por acceso carnal a menor de 14 años

0

La Unidad Básica de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia de la  Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía, capturaron por orden judicial a cinco personas, sindicadas de  acto sexual y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Las personas capturadas responden a los nombres de Edilberto Rafael Meriño Meriño, Mario Luis Medrano Beltrán, Rafael Emiro Peralta Navarro, Juan De Jesús Rolón Ardila y Yelenis Paola Castillo López, quienes son solicitados por la Fiscalía Segunda Seccional Caivas de Santa Marta y Sexta Seccional de Ciénaga, Magdalena, por los delitos antes  relacionados.

Las acciones judiciales fueron realizadas en diferentes sectores de Santa Marta y el municipio de Ciénaga, hasta donde llegaron los policías, notificando a cada una de estas personas sobre las órdenes de captura. Según las investigaciones, cada uno de los sindicados, en su accionar delictivo durante el año 2017, habrían atentado contra la intimidad y formación sexual de seis menores entre los 10 y 17 años. En su momento, cada una de estas personas fueron denunciadas por sus víctimas y familiares, quienes pusieron en conocimiento de las autoridades los aberrantes casos.

“Estos operativos fueron efectuados en el marco del Plan Choque 100 días, ‘El que la hace la paga’ en su estrategia ‘Todos contra abusadores de niños y proxenetas’, que busca proteger a nuestros niños niñas y adolescentes en todo el territorio nacional”, anotó el coronel Gustavo Berdugo Garavito, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Comentarios

Share.

About Author