Capturados por prostitución y abuso sexual a menor de 14 años

0

Capturaron a cinco hombres y dos mujeres por prostitución y abuso sexual en menor de 14 años, haciendo efectivas las órdenes judiciales del Juzgado Promiscuo Municipal de Nueva Granada y Plato.

Los operativos fueron realizados por Investigadores del Grupo de Protección Infancia y Adolescencia y CTI, con el apoyo de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en municipios de Zapayán y Plato, contra los abusadores de niños y proxenetas dentro del Plan de choque ‘el que la hace la paga’ Seguridad con Legalidad. En Zapayán, en vía pública de los barrios Centro y Nueve de Octubre, se ubicó a tres hombres de 51, 57 y 69 años, por ser requeridos por orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y dos mujeres, una conocida como ‘Diosa’ de 54 años, solicitada por el delito de estímulo a la prostitución de menores.

Atención.- Una mujer conocida como ‘Yidis’ de 41 años, fue capturada por constreñimiento a la prostitución’, al igual que su compañero sentimental.

Los hechos ocurrieron en el casco urbano del municipio de Zapayán, donde la mujer conocida como ‘Yidis’, madre de la menor afectada, en compinche con ‘Diosa’, prima de su compañero permanente, ofrecían los servicios sexuales de la niña para obtener dinero. Algunos hombres pagaban la suma de 10 y 20 mil pesos, por los servicios sexuales.

La madre mantuvo bajo amenaza a la niña para que no dijera nada, manifestándole “que si decía algo de eso que le hacían, la iban a meter presa y que los hermanitos se iban a quedar solo”. Por otro lado, se logró establecer, que uno de los hombres aprovechó la condición de padrastro de la niña, para accederla sexualmente y los otros pagaban por los servicios sexuales.

Comentarios

Share.

About Author