Capturados siete presuntos delincuentes asociados al Clan de Los Usuga

0

Siete presuntos delincuentes asociados al Clan de Los Usuga, fueron detenidos en las últimas horas durante operativos llevados a cabo en El Banco Magdalena.

Los procesados deberán responder ante un juez de garantías por concierto para delinquir, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.

Según las autoridades, se realizaron once diligencias de registro y allanamiento en donde se logró la captura de estas personas por orden judicial, las cuales fueron emanadas de los juzgados primero y segundo penal de Santa Marta.

De acuerdo a lo dicho por el coronel Álvaro Ninco Bermúdez, comandante de la Policía departamental, esta estructura criminal operaba mediante la utilización de armas de fuego, generaban zozobra y temor en la jurisdicción del bajo Magdalena y el departamento del Cesar, utilizando como manera de financiación la extorsión a comerciantes, ganaderos; el tráfico de estupefacientes y algunos casos de homicidios que hoy son materia de investigación.

Los capturados responden a los nombres de Edinson de Jesús Márquez Palma, alias “Pincho”, Jhon Líder Bayona Pérez, alias “El Mono”, Miguel Pacheco Marín, alias “Pacheco”, Oljairo Cantillo Sánchez, alias “Ratón”, Leonardo Cuenca Rodríguez, alias “Pita Cuenca”, Douglas González Mejía, alias “Douglas”, Johnny Rondón González, alias “Johnny rondón”, Yamil Daniel Bayter Lissa, alias “Turco. Este último fue detenido en flagrancia. Los siete detenidos permanecen en la URI de la Fiscalía de El Banco, zona sur de este departamento, y en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías.

 

 

 
Por: Winton de Farias

Comentarios

Share.

About Author