Capturan a ex fiscal samaria por presuntos nexos con narco-paramilitarismo

0

Otro escándalo de presunta corrupción sacude a la Fiscalía General de la Nación, esta vez con la captura de la ex fiscal samaria Hilda Janeth Niño,quien es señalada de realizar actos  de manera ilegal encaminados a beneficiar la situación jurídica de postulados en el proceso de Justicia y Paz, según las investigaciones Janeth Niño habría favorecido al narco paramilitar Orlando Villa Zapata.

Al momento de su captura en la ciudad de Bogotá, le fueron encontrados 175 millones de pesos en efectivo en una de las habitaciones de su apartamento, el ente acusador adelantó investigaciones en contra de la Fiscal y evidenció la existencia de una casa ubicada en Estados Unidos, según la escrituras el inmueble pertenece a la actual detenida.

Casa de la Fiscal en Estados Unidos. Foto Colprensa.

Casa de la Fiscal en Estados Unidos. Foto Colprensa.

Versiones oficiales confirman que adquirieron la casa por 490.000 dólares, motivo por el cual se compulsó copias a la Dirección Nacional de Extinción de Dominio. En medio de la diligencia, las autoridades capturaron a Iván Darío González Cañón, asistente de fiscal adscrito al despacho de la fiscal niño.

Comentarios

Share.

About Author