Capturaron a 30 en 20 ‘ollas’ del microtráfico

0

En desarrollo del ‘Plan Choque’ contra el microtráfico que se viene ejecutando en el Magdalena, las autoridades dieron a conocer los resultados, anunciando la captura de 30 personas mediante el allanamiento en 20 ‘ollas’ del microtráfico en Santa Marta y en los municipios de Fundación y Plato.

Los capturados en Santa Marta son Judith Cárdenas Sáenz alias ‘Martha la Chiquitica’, en El Boro; Fredy José Bolaño Tapias, alias ‘Chicharrón’, retenido en el barrio María Eugenia; Jorge Eduardo Muñoz Hoyos, alias ‘Joño’; Joana Paola Mendoza Navarro, la hija de ‘La Tetona’ y María del Carmen Nariño Alvarado, alias ‘María’ capturados en el Boro de Pescaíto.

La información fue entregada en la tarde de ayer en conferencia de prensa presidida en su despacho por el Director de la Fiscalía, Germán Ordóñez Plata, con la asistencia de la Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Sandra Vellejos Delgado; el Director del CTI, Germán Castellanos y el Comandante del Grupo Gaula, Mayor Fermín Quiroga Quiroga.

Los operativos se iniciaron el miércoles, de acuerdo con lo anunciado por el Director de la Fiscalía, cuyo funcionario calificó de atroz el delito de tráfico y consumo de droga.

“Porque se está envenenando a los jóvenes, a los adolescentes, a los niños, volviéndolos adictos a las drogas, por eso estamos trabajando en apoyo con la Policía, el CTI y el Ejército”, sostuvo Germán Ordóñez.

Agregó que se han decomisado en estas operaciones 18 kilos de marihuana y 16 de base de coca, en procedimientos que culminarán en el día de mañana.

Por su parte la coronel Sandra Vallejos anunció que las operaciones seguirán en varios puntos de la ciudad, en sitios que ya están ubicados.

“Vendrán más capturas y allanamientos en varias ‘ollas’, que ya tenemos detectada con la ayuda de la comunidad que ha denunciado el tráfico de drogas en pequeñas cantidades”, afirmó la oficial.

Añadió, que los procedimientos en contra la venta y el consumo de estupefacientes también se viene realizando a nivel de los colegios, en donde se adelantan campañas de prevención contra el delito.

También intervino el Director del CTI Germán Castellanos, al anunciar que las unidades a su cargo han hecho efectiva 16 capturas, seis de ellas se dieron en Fundación y cuatro personas en Plato, entre ellas una mujer.

“Las operaciones se extenderán a los municipios de Pivijay, El Banco y Ciénaga, en donde se viene trabajando con la ayuda del Ejército, en procura de erradicar este flagelo que viene afectado a la comunidad en todas las edades”, explicó Germán Castellanos.

Igualmente hizo su exposición el mayor Fermín Quiroga, al indicar que viene prestando apoyo por intermedio del Ejército no solamente en Santa Marta, sino en el resto del Departamento.

Agregó, que de una u otra manera el delito de porte y tráfico de droga está ligado con otras conductas punibles como el secuestro y la extorsión, en lo cual viene operando.

 

 

Fuente: Redacción Hoy Diario del Magdalena

Comentarios

Share.

About Author