Capturaron a los Homicidas del comerciante de nacionalidad China

0

Fiscalía Seccional del Magdalena pidió cárcel para los presuntos autores materiales de la muerte de un ciudadano chino, en hechos ocurridos en mayo pasado en el barrio Primero de Mayo.

Entre los detenidos se encuentra una mujer conocida como alias “La Mona”, quien tendría varias anotaciones por hurto y concierto para delinquir. El trabajo de captura fue realizado por la Policía Metropolitana de Santa Marta,  con personal de la Sijín, en coordinación con la Fiscalía, quienes mediante órdenes de registro y allanamiento, fueron detenidos Rafael Agustín Avendaño Martínez, alias ‘Cabeza de Lancha’, quien sería la persona que asesinó al ciudadano extranjero y Jhaylin Vanessa Osorio Castro, alias ‘La Mona’.

Esta última participaría en el homicidio como coautora, debido a que el día de los hechos, se encontraba en el restaurante fingiendo ser una cliente en compañía de cuatro hombres y otra mujer, quienes llegaron en motocicletas para apoyar lo que al principio sería un hurto al establecimiento.

Estas dos personas serán imputadas de los delitos de ‘Homicidio Agravado y Fabricación, tráfico y Porte de Armas de Fuego’.

Radio Magdalena conoció que las cámaras de seguridad, las investigaciones y las labores de seguimiento que estuvieron adelantando las autoridades en contra de bandas delincuenciales, fue lo que provocó la detención de este par de sujetos.

El comandante de la Policía, coronel Gustavo Berdugo Garavito, dijo que se valorará de acuerdo a los resultados y se conocerá sobre cuánto se les puede pagar a las personas que  han ayudado con la información para las capturas.

Del mismo modo, el Coronel afirmó que para este caso hay cuatro órdenes de capturas vigentes de las cuales se han efectuado dos, el de  alias La Mona y Cabeza de Lancha; sin embargo, dejó claro que es posible que otras personas también estén vinculadas en el crimen del ciudadano chino. Las capturas de Jesús David Amador Orozco, alias ‘Quilla’ y de Luis Alberto Durán Acosta, alias ‘Espagueti’, Estos dos sujetos serían coautores del homicidio.

Comentarios

Share.

About Author