Capturaron a traficante de combustible con 250 galones de ACPM de contrabando y una pistola, en una finca de la Vía Alterna

0

La Policía Fiscal y Aduanera, en un trabajo interinstitucional y articulado con Ejército Nacional, capturar a una persona por los delitos de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos o sus derivados y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. La acción se dio en cumplimiento a orden de registro y allanamiento emitida por el Fiscal Octavo Seccional de  la URI de Santa Marta. Las autoridades ingresaron a la finca, ubicado sobre la Vía Alterna al Puerto, de la Glorieta de Mamatoco a Ciénaga.

A 400 metros más delante de la entrada al nuevo estadio de Santa Marta, se produjo el procedimiento. En el lugar se encontró una pistola y 250 galones de ACPM de contrabando; razón por la cual se procedió a realizar la incautación del arma y del combustible, además, de capturar de una persona. Se procede a solicitar a realizar prueba de Identificación Preliminar Homologada PIPH a la sustancia hallada, determinando que se trata de hidrocarburo que no cuenta con los parámetros legales, toda vez que el resultado se encuentra fuera del rango de marcación según lo establecido en el Decreto 3563 de 2003.

Comentarios

Share.

About Author