Caracterización de playas, es una forma de defensa irregular de las compañías que exportan mineral por la región

0

La denominada caracterización de playas no es más que una forma de tratar de desvirtuar las enormes afectaciones que en la región han ocasionado las exportaciones de carbón por los Puertos localizados en Santa Marta y Ciénaga.

La apreciación es del conocido abogado Vilbrun Tovar Peña, quien representa a la comunidad de Don Jaca y sectores vecinos, en una demanda de reparación directa promovida en contra de la Nación, para que responda por perjuicios morales y materiales causados con las autorizaciones para las exportaciones del mineral por estas zonas urbanas.

De acuerdo con Tovar Peña, ya hay pruebas conducentes, como las sanciones que las autoridades ambientales del orden nacional han proferido en contra de las compañías exportadoras de carbón, por los frecuentes accidentes y continua contaminación.

Para el conocido profesional del derecho, la investigación antes mencionada, no brinda mayores garantías, puesto que algunas de las entidades al frente de la misma, es contratista de la Drummond, que además financia dichos estudios a fin de establecer si hay o no partículas de carbón en 5 de las playas de la capital del Magdalena.
Por: Odin Vitola

Comentarios

Share.

About Author