Cárcel y multas serían modificaciones al proyecto de ley de protección animal

0

Lilia Sanín abogada con maestría en Legislación Ambiental, busca que “el maltrato a los animales deje de ser una contravención de policía para convertirse en un delito penal. Además que cambie la categoría legal de los animales, pues actualmente en el Código Civil se consideran ‘cosas’ y la idea es considerarlos seres sintientes”, añadió en un diálogo con Caracol Radio.

El proyecto de ley de protección animal 172 de 2015 que modificaría la ley 84 de 1989 hoy cursa en comisión primera del Senado de la República con ponencia del senador Juan Manuel Galán, que ya fue aprobada en las dos vueltas en Cámara y el creador del proyecto fue el senador Juan Carlos Lozada.

Según los defensores de los animales, lo que buscan es castigar con cárcel y multas las diferentes formas de maltrato como heridas, mutilaciones, quemaduras y muerte cruel.

Adicional a esto, también se considera la idea de frenar la explotación animal como el uso de caballos como animales de transporte y el abandono.

Aunque la pena de prisión seria excarcelable, el culpable tendría que pagar con acciones judiciales y multas hasta los 30 millones de pesos, según la gravedad del maltrato.

 
Por: CMI

Comentarios

Share.

About Author