Carlo Ancelotti no entrenará al Real Madrid la próxima temporada

0

Florentino Pérez confirmó los rumores esta tarde en rueda de prensa: Carlo Ancelotti no entrenará al Real Madrid la próxima temporada. El de Reggiolo se va del equipo blanco después de haber ganado cuatro títulos y de ganarse el favor de la grada y el vestuario. Cuatro fueron las claves.

La doble debacle de septiembre: nada más perder la Supercopa de España ante el Atlético, dos derrotas seguidas ante la Real Sociedad y el equipo de Simeone en Liga reflejaron las carencias del equipo en el centro del campo. Fueron las primeras derivadas de la aclimatación de Kroos al doble pivote, pero no las únicas.

La caída libre contra el Atlético: entre enero y febrero, el equipo rojiblanco generó dos graves crisis a Ancelotti. La eliminación en Copa del Rey y el doloroso 4-0 en el Calderón en Liga evidenciaron lo que se veía desde finales de año: el bajón de juego y físico del equipo, lastrado por la falta de rotaciones. Otros factores extradeportivos, como la fiesta de Cristiano, dejaron el ambiente enrarecido.

El bajón de marzo: el tercer mes de 2015 fue fatal para el equipo en lo correspondiente a la Liga. Dos derrotas (una de ellas en el Clásico) y un empate le dejaron a la postre sin opciones de ganar el campeonato, y la sonada derrota por 3-4 ante el Schalke 04 precipitó una grave crisis, con incidentes con Cristiano Ronaldo e Iker Casillas.

La puntilla de mayo: el equipo blanco perdió el total de las opciones que le quedaban para no irse de vacío a final de curso. Fueron tres partidos consecutivos en los que el Real Madrid no rindió acorde a las expectativas y encadenando dos empates y una derrota que le tumbaron en Champions y en Liga. Los días en que se rubricó el adiós del entrenador de la Décima.

Fuente: ecodiario.eleconomista

Comentarios

Share.

About Author