Carlos Núñez renunció a la candidatura para dirigir Cormagdalena

0

En medio de los rumores políticos y de la falta de consenso para elegir al nuevo director de Cormagdalena, Carlos Núñez de León, el jefe encargado de esa entidad que tiene por misión devolverle la navegabilidad al río Magdalena, presentó la renuncia a su cargo.

Nuñez, quien tenía el supuesto aval de los Char, era uno de los cinco candidatos para la dirección de Cormagdalena. Su rival más fuerte era el excontralor para el medioambiente José Gregorio Manga, de quien se ha dicho que tiene respaldo del presidente del Senado, José David Name.

Este viernes, la junta directiva (integrada por 17 miembros, entre quienes se encuentran ministros, alcaldes, el presidente de Ecopetrol y representantes del sector privado) no llegó, por cuarta vez, a ningún acuerdo para escoger al director.

Aun así, quedó claro que Manga obtuvo más votos que Núñez. De 12 votos que necesitaba, Manga solo obtuvo 11.
“En aras de colaborar a que se defina pronto el nombre del nuevo director, quien tendrá sobre sus hombros la tarea de liderar este proceso, renuncio de manera irrevocable a la postulación que de mi nombre hizo el presidente Juan Manuel Santos”, manifestó Núñez por medio de un comunicado.

Según una fuente del Gobierno que fue consultada, el panorama será otro, ya que el Ejecutivo no pondría candidato para reemplazar a Núñez. Esto le daría vía libre a Manga. Sin embargo, en la lista están tres aspirantes más al cargo: los abogados César Lorduy e Iván Orozco y el consultor César Garay.

Entretanto, el senador Name manifestó, sobre su supuesta injerencia en el proceso, que está lejos de los asuntos burocráticos de Cormagdalena y señaló que ningún familiar o empresa de ese ámbito tiene contratos o ha estado en licitaciones de la entidad.

Con este nuevo panorama, la junta de 17 miembros se volverá a reunir el 22 de junio en un nuevo intento por definir quién será el timonel de una entidad que tendrá una alta influencia en el proyecto de 2,5 billones de pesos que busca recuperar la navegabilidad del río Magdalena.

Fuente: El Tiempo

Comentarios

Share.

About Author