Carnes brasileñas ya tienen 13 bloqueos o suspensiones en el mundo

0

Desde que el viernes estallara el escándalo de la carne adulterada en Brasil, varios países han tomado medidas para impedir la entrada de cortes procedentes del gigante sudamericano.

Ésta es la situación actual de las exportaciones de carne brasileña, en base al recuento realizado el martes por el ministerio de Agricultura y a informaciones emitidas por los países concernidos:

La denuncia policial sobre el supuesto uso de ácidos y la adulteración de etiquetas para maquillar cortes vencidos golpea de lleno a Brasil, el mayor exportador de carne bovina y aviar, y a dos de los gigantes del sector, los frigoríficos JBS y BRF.

También extendió una sombra de dudas sobre uno de los alimentos centrales de la dieta nacional.

Amenaza además los esfuerzos del país para salir de más de dos años de recesión y se suma a la crisis de credibilidad provocada por la Operación Lava Jato, sobre gigantescos desvíos de dinero público de la estatal Petrobras hacia la política.

El presidente Michel Temer volvió a subrayar el martes que se trata de un problema puntual, que no debe hacerse extensivo a una industria que emplea a seis millones de personas y que el año pasado facturó más de 13.000 millones de dólares.

Temer subrayó que de los más de 4.300 frigoríficos que operan en Brasil, hay solo 21 involucrados en los presuntos fraudes, y que de los 860.000 lotes de carne comercializados en los últimos seis meses apenas 184 fueron cuestionados.

Comentarios