Casa de Tabla se llenó de color y alegría con el programa “Por un entorno Pintoresco”

0

Con éxito rotundo se llevó a cabo el fin de semana una nueva jornada del programa “Por un entorno Pintoresco”, en el corregimiento Casa de Tabla del municipio Sabanas de San Ángel, actividad que contó con el apoyo de la Fundación Planeta Azul y el equipo de la gestora social departamental, Luz María Cotes. En la jornada se llenaron de color y alegría más de 60 viviendas, despertando el sentido de pertenencia por su hábitat en toda la comunidad.

Previo a la actividad, se realizó un censo por parte de la gestora social municipal Zoraida Farelo y su grupo de colaboradores, con el fin de conocer las condiciones particulares de cada casa y el color de pintura escogido por sus propietarios. Los habitantes se vincularon desde los inicios haciendo parte de la trasformación, conciencia del cuidado y amor por su entorno.

Los niños de la Institución Educativa Departamental La Candelaria también fueron protagonistas, recibiendo dotación de útiles escolares con el apoyo de Bancolombia y la Sociedad Portuaria de Santa Marta. Además se realizó una jornada recreativa, entrega de juguetes, olla comunitaria y brigada de salud.

Lo anterior fue posible gracias al apoyo decidido del alcalde municipal Nicolás Pezzano Caro y la gestora Zoraida Farelo, quienes junto a su equipo estuvieron presentes en toda la jornada expresando compromiso con la comunidad.

“Queremos generar sentido de pertenencia por todo nuestro entorno, que la comunidad participe, se empodere de la jornada, que este sea un motivo para hacer cambios y trasformaciones, seguiremos recorriendo el Departamento para llegar a más veredas y corregimientos generando tejido social”, manifestó la gestora social Luz María Cotes.

En el marco del programa “Por un entorno pintoresco” se han intervenido más de 1.500 fachadas de viviendas con color en todo el departamento del Magdalena  y se espera para lo restante del año cumplir con 800 más. Próximamente el programa estará visitando el municipio de Nueva Granada para llevar a cabo una jornada inolvidable con brigada de salud, recreación, dotación de útiles escolares,  entre otros.

Comentarios

Share.

About Author