Caso Odebrecht: Trasladan a Otto Bula a una guarnición militar

0

El exsenador liberal Otto Nicolás Bula Bula fue trasladado al Centro de Estudios Superiores de la Policía Nacional (Cespo) para que cumpla la medida de aseguramiento interpuesta en su contra por un juez de control de garantías de Bogotá el pasado 18 de enero en el marco de la investigación que se adelanta por su presunta participación en el recibimiento de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht para resultar beneficiados con millonarios contratos de obras públicas en Colombia.

La defensa del excongresista manifestó que se debe garantizar la protección a su cliente. Para esto el aboado presentó documentos con los que sustena que su cliente es funcionario público. Bula se encontraba privado de su libertad en los calabozos del antiguo edificio del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en el centro de al capital de la República. (Ver Caso Odebrecht: Juez ordena reclusión del exsenador Otto Bula en guarnición militar)

Bula Bula se declaró inocente de los delitos de enriquecimiento ilícito y cohecho por dar u ofrecer imptutados por la Fiscalía General. Fuentes cercanas al proceso manfiestaron que estaría buscando un principio de oportunidad con el ente investigador a cambio de entregar información en la investigación que se adelanta por el escándalo de soborno.

El dirigente politico, oriundo de Sahagún (Córdoba) es investigado por presuntamente haber recibido 4.6 millones de dólares de la firma brasileña para hacer “lobby” en las Comisiones Tercera, Cuarta y Sexta del Senado de la República para que se le entregará de manera directa el otrosí del contrato para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra por 600 mil millones de pesos. Esta obra le fue adicionada al contrato de la Ruta del Sol Tramo 2 que tenía Odebrecht desde 2009.

Bula. según señaló la Fiscalía General, habría movido influencias en el senado para aceptar las pretensiones de la trasnacional.

Comentarios

Share.

About Author