Cayeron cinco de la banda ‘Los Venecos’

0

Miembros del Gaula Magdalena detuvieron a los integrantes de la banda delincuencial denominada como “Los Venecos”.

Según las autoridades, ejecutaban acciones delincuenciales en la costa caribe colombiana, están vinculados en el secuestro del empresario samario Vives Lacouture.

Los capturados responden a los nombres de Deivi Manuel Navarro Alias “Deivi”, Argenis David Navarro Guerrero, Alias “Mono”, Alexander Rojano Vizcaíno alias “el culón”, Nelvis Luis Rojano Portillo, alias “orejón”. Jainer Calixto Cotes Fuentes, alias “flaco”, quienes fueron dejaron a disposición de la Fiscalía cuarta Especializada ante el GAULA Magdalena, siendo recluidos en el centro carcelario y penitenciario Rodrigo de Bastidas.

De la misma manera, las autoridades le imputaron cargos por el delito de secuestro extorsivo agravado a Wilber Fuentes Brito, alias “Alex” mediante orden expedida por la fiscal Cuarta delegada.

De acuerdo a elementos de información obtenidos a través de información de la comunidad, las autoridades lograron identificar la presencia de una banda delincuencial dedicada al secuestro en la costa norte de Colombia.

Su modus operandi es el de abordar a sus víctimas, en fincas o sectores rurales, usando armamento corto, amordazando a las personas presentes al momento del plagio, realizando la huida en el mismo vehículo de la víctima, el cual es dejado abandonado en la ruta opuesta a la utilizada para el lugar de cautiverio, realizando la exigencia económica a los familiares después de 20 o más días de ocurrido el plagio.

Así mismo, se ha conocido que al parecer esta banda delincuencial sería financiada por personas prestantes del departamento de la Guajira y Barranquilla. Esta banda delincuencial está vinculada con el secuestro del empresario samario Eduardo Alfonso Vives Lacouture, quien fue rescatado sano y salvo por el Gaula Magdalena el pasado 12 de Mayo de 2014 en Bosconia Cesar.

 

 

Por: Winton de Farias

Comentarios

Share.

About Author