Cayeron hermano de ‘Chucho Mercancía y ‘El Gringo’ de ‘Los Pachencas’

0

Miembros de la Policía dieron con la captura de dos delincuentes que hacen parte de la organización criminal de ‘Los Pachencas’.

Uno de los detenidos, según las autoridades, es hermano del temible delincuente ‘Chucho Mercancía’, de nombre Jesús Aguirre Gallego, alias ‘Tórtolo’, quien era el encargado de manejar el dinero proveniente de las extorsiones hechas a comerciantes.

Esta persona fue capturada en la Avenida Santa Rita con carrera primera, en el Centro Histórico de esta ciudad. La otra detención se produjo en la Loma, Cesar, donde fue retenido Erick Lemus, alias ‘El Gringo’, mediante orden de captura emanada de un Juez Penal de Cartagena, por haber incurrido en actos ilícitos.

Las autoridades informaron que estos delincuentes eran los encargados de manejar las finanzas y hacer efectivo el cobro de las extorsiones bajo intimidación a comerciantes de Santa Marta.

Los indiciados fueron trasladados a la Fiscalía Seccional de Santa Marta, donde tendrán que responder ante un Juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías por los delitos en mención.

 

 

Por: Winton de Farias

Comentarios

Share.

About Author