Cayó alias “Cuco”, integrante de “Los Pachencas”

0

Miembros de la Policía de esta ciudad lograron la captura mediante orden judicial de Benito Antonio Rodríguez López, alias “Cuco”, de 32 años de edad, natural de Ciénaga- Magdalena, integrante de la Organización Criminal “Los Pachencas”.

El procedimiento de captura fue efectuado sobre la Troncal del Caribe vía ciénaga-Santa Marta, más exactamente frente la entrada del Centro recreacional Country Club. La detención se produjo gracias a información de la ciudadanía, quienes manifestaron a los uniformados la ubicación exacta donde se encontraba esta persona, quien era reconocido en el sector por cometer diferentes actos delictivos en la jurisdicción.

Desde hace varios meses los investigadores judiciales a este sujeto le venían haciendo seguimiento, por estar vinculado a la Organización Criminal “Los Pachencas”, donde se desempeñaba como sicario al servicio del narcotráfico.

Sobre Benito Antonio Rodríguez López, alias “Cuco” pesaba una orden de captura vigente, emanada por Juzgado Único con Funciones Control de garantías ambulante Bacrim de la Ciudad de Barranquilla, por los delitos de “concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio y narcotráfico”.

Es de anotar que alias “Cuco”, mediante intimidación con armas de fuego era el encargado de realizar extorsiones, desplazamiento forzado de los propietarios de casas, fincas y lotes de la comuna siete (7) y ocho (8), correspondientes a los barrios La Paz, Cristo Rey, Don Jaca, Vista Hermosa, entre otros.

La persona capturada fue dejada a disposición de la autoridad competente por los delitos antes mencionados.

 

 
Por: Winton de Farias

Comentarios

Share.

About Author