Cayó en Bucaramanga el máximo líder de la banda criminal de Los Rastrojos en la Costa Caribe

0

Cayó en las últimas horas en Bucaramanga, el máximo líder de la banda criminal de Los Rastrojos en la Costa Caribe colombiana.

Ayer alias “Ángelo” llegó en un vuelo comercial a Santa Marta para ser judicializado por las autoridades de esta región del país.

De acuerdo a las autoridades, alias “Ángelo”, cuyo nombre de pila es Ángel María Benavides Jiménez, era el delincuente quien tomó el mando de “Los Rastrojos” en toda la Costa, una vez fue detenido alias “Belisario”.

Este sujeto además de tener circular roja de Interpol, está sindicado de concierto para delinquir con fines de extorsión, homicidio y narcotráfico. Los operativos fueron realizados por el GAULA, en coordinación con la Fiscalía.

En este sentido, el Gaula de la Policía Nacional anunció que después de meses de investigación y labores de inteligencia, se logró la captura de nueve extorsionistas de la banda delincuencial ‘Rastrojos’.

De acuerdo a lo informado por las autoridades policiales, alias “Ángelo” centraba su accionar delictivo en el departamento del Magdalena y el área metropolitana de Santa Marta.

El operativo fue llevado a cabo de manera simultánea mediante 18 diligencias de allanamiento y registro, en las que se vieron comprometidas unidades del Gaula y Policía de la Metropolitana de Santa Marta.

Se pudo establecer que “esta organización delincuencial perteneciente a los ‘Rastrojos’, las cuales ejecutaban las modalidades extorsivas, comenzando por la extorsión de tipo carcelaria, pasando por la extorsión clásica, es decir, entrega personalizada de los dineros productos de la extorsión y culminando con la extorsión en menor cuantía y continuada, cuyas características son: exigencias económicas en baja cuantía, reiteradas en el tiempo, convivencia en el mismo entorno con los victimarios, lo que facilita el contacto personal.

Además de la detención de alias “Ángelo”, las autoridades informaron las capturas de Luis Francisco Thomas Lapeira, alias “Happy”, quien se oficiaba como jefe de finanzas del grupo delincuencial. Elvira Isabel Cuao Garcés, mejor conocida como “Elvira”. Carmen Elena Bolaños Rivas, conocida como “Carmen o la Mona”, Ricardo Miguel Cerpa Urieles, alias “Ricardito o Quincacho” y Jimmy Luis Noel Coronado, alias “Jimmy”. Asimismo se lograron dos capturas en flagrancia de Cesar Enrique lapeira, alias “Cesar”, y quien oficiaba como escolta de alias “Angelo”.

Todos serán imputados por la Fiscalía por el delito de fabricación, porte y tráfico ilegal de armas de fuego y municiones. De igual manera fueron neutralizados por las autoridades Oleidis Del Carmen Mendoza Rada, alias “la nene”, quien se dedicaba a extorsionar al gremio de comerciantes en el Municipio de Ciénaga.

De la misma forma y durante estos allanamientos se logró la incautación de un arma de fuego cantidades varias de estupefacientes.

Por: Winton de Farias

Comentarios

Share.

About Author