Celebración del día internacional de la enfermería en la E.S.E. Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche

0

Por: Lina Maria Peña

Con una masiva asistencia de funcionarios asistenciales, administrativos, contratistas y demás personas, se llevó a cabo la celebración del día internacional de la enfermería en la E.S.E. Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, donde se resaltó esta importante labor que cumplen los enfermeros en todos los centros de salud del país.

La fecha coincidió con la celebración católica del día de la Virgen María, iniciando la jornada con una procesión por todo el hospital, seguido de una solemne eucaristía realizada por el Padre Santiago Ballestas, haciendo síntesis del significado de la historia que representa este día. Nos recordó que por la enfermera italiana Pierina Gilli se celebra este día, ya que a ella en múltiples ocasiones se le apareció la Virgen, dejando un mensaje de devoción en los institutos, comunidades religiosas y sacerdotes.

Se aprovechó la oportunidad para destacar la labor de las enfermeras del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, por medio de unos reconocimientos donde se resalta los años de servicios, dedicación y trabajo incondicional con la institución, reconocimientos entregados por el Gerente, Dr. Tomás Díaz Granados Casadiego y el sub gerente científico, Dr. Reynaldo Paternostro.

Cabe resaltar que el día internacional de la enfermería se celebra el día 12 de mayo, Este día fue promovido por el Consejo Internacional de la Enfermería con el fin de homenajear la labor tan importante y humanitaria que realizan todas las enfermeras en el ámbito de la salud.

Comentarios

Share.

About Author