Centro Democrático pide por mejores comunicaciones con el Gobierno

0

El Espectador 

Pese a los rumores de que hay una división entre el Gobierno y el Centro Democrático, este jueves la bancada se reunió con el presidente Iván Duque para discutir los principales temas de la agenda legislativa.

La bancada uribista pidió al Gobierno para que se mejoren las comunicaciones entre ambos, pues para ellos se presenta un “teléfono roto” a la hora de notificar los proyectos legislativos que presenta el Ejecutivo.

La senadora María Fernanda Cabal advirtió que los ministros no tienen un acercamiento apropiado con la bancada en el Congreso. “Los vemos por su lado organizando los proyectos de ley, mientras que nosotros estamos por otro, sin ser avisados. Muchas veces hubo discusiones con otros partidos y no con el propio movimiento del Gobierno. Por eso se necesita una sola cabeza”, manifestó Cabal a RCN Radio.

Al término de la reunión la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aceptó las dificultades entre el Gobierno y el partido para reunirse y se refirió a que buscarán los medios pertinentes para evitar ese “teléfono roto”.

La verdad es que el Congreso está trabajando a toda marcha, tanto en comisiones como plenaria. Esto dificulta un poco la reunión permanente con el partido, pero se van a buscar unos mecanismos para que haya mayor comunicación y se sepan las propuestas del Gobierno y los resultados de estas”, expresó.

 Entre otros temas que se tocaron está el de la ley de financiamiento, al que presidente Duque manifestó su compromiso de no gravar con IVA los productos esenciales de la canasta familiar.

“Hay productos que sí deben estar gravados y otros que no lo deben estar. Esa es la gran conclusión y es un avance que agradecemos al presidente Duque al acoger la propuesta que se hizo desde el Centro Democrático”, dijo el representante Samuel Hoyos.

Mientras tanto, la ministra manifestó su positivismo en que, sin el punto del IVA a la canasta familiar, la ley de financiamiento sí va a pasar. “Hay consciencia desde que se votó el Presupuesto General de la Nación. Los congresistas sabían que se necesitaban unos dineros adicionales y se debían tomar algunas decisiones. Por ello la ley de financiamiento, proyecto que va encaminado a recoger los recursos que hacen faltan”, manifestó.

Comentarios

Share.

About Author