Ceremonia inaugural de la Copa América 2015, toda una fiesta

0

El poético rompecabezas artístico, lumínico y melódico con el que la Copa América 2015 inauguró este jueves su edición en Chile propulsó a los espectadores hacia un mágico viaje transcontinental de coordenadas futbolísticas.

El coreógrafo catalán Hansel Cereza, fundador de la compañía teatral Fura dels Baus y especializado en la creación de espectáculos de gran formato, fue el encargado de dar el puntapié artístico al torneo.

Tras invitar a todos los asistentes a contar de forma regresiva, el actor chileno Juan José Gurruchaga fue el responsable de hacer latir El corazón del fútbol. Fue proyectado un cortometraje sobre la magia de este deporte.

Al término del video, las luces se apagaron una pelota llegó al escenario.

Veinticinco bailarines de cuerpos coloreados y cabezas adornadas con plumas interpretaron la enérgica danza ritual Hoko, una de las representaciones artísticas más antiguas de la etnia Rapa Nui.

Pero sin duda, el momento más emotivo de toda la ceremonia se lo llevó la entrada de doce gigantescos globos de helio de los que pendían unas estilizadas bailarinas aladas.

 

 
Fuente: Efe

Comentarios

Share.

About Author