Charlie Charlie, el juego ‘paranormal’, ¿cómo funciona?

1

¿Fraude o realidad? El caso es que miles de personas están probando por todo el mundo el Charlie Charlie, un juego que supuestamente conecta con el más allá

Charlie Charlie es el nombre del juego supuestamente paranormal y de origen mexicano que está revolucionando las redes sociales. Fraude o realidad, el caso es que ya pululan por internet miles de testimonios de personas que aseguran haber sufrido ataques de pánico mientras participaban.

El juego Charlie Charlie consiste en dividir un folio en cuatro esquinas en forma de cruz. En dos de los cuadrantes se escribe ‘sí’ y en las otras ‘no’. Después se formula la pregunta Charlie, Charlie, are you here? (Charlie, Charlie, ¿estás aquí?). El nombre al que se hace referencia sería el de un joven que murió en un accidente de coche junto a sus padres.

Varios vídeos colgados en las redes sociales estos días muestran cómo los lápices, que se deben colocar en forma de cruz, de manera que el horizontal quede por encima, se mueven dependiendo de las preguntas que hacen los participantes. Si se cruzan es ‘sí’, mientras que si se abren es ‘no’. También se puede juegar al Charlie Charlie con una moneda.

Según las reglas, si ‘Charlie’ aparece una vez realizadas las preguntas y los jugadores no se despiden correctamente, diciendo ‘Charlie, Charlie’, el supuesto fantasma les seguirá molestando y puede convertirse, incluso, “en un espíritu diabólico”. A algunos internautas les ha aterrorizado la experiencia, según confiesan, mientras que a otros todo les parece un pasatiempo inocente dirigido a niños y adolescentes.

Para los escépticos tiene de sobrenatural lo mismo que cualquier película de miedo hecha en Hollywood. No se creen la supuesta aparición del espíritu de Charlie, y aseguran que todo se debe a que siempre hay algún presente que se dedica a soplar el lápiz para que se mueva y generar así el pánico entre sus compañeros.

 

 


Fuente: Diario Vasco

Comentarios

Share.

About Author