Chofer de bus accidentado debe cinco comparendos

0

Mientras en clínicas de Santa Marta y Barranquilla siguen recluidas ocho de las 16 personas heridas en el siniestro del bus intermunicipal que chocó con un carro cisterna en la Zona Bananera con saldo de 5 muertos, la Policía de Tránsito maneja el supuesto exceso de velocidad como factor determinante en la tragedia.

El accidente puso al descubierto un detalle que para las autoridades estaba oculto y es el hecho de que el conductor del bus, Julio César Acosta Algarín, de 35 años, tenía cinco comparendos, cuatro por sobrecupo y uno por obstrucción a la vía, de los cuales tres han sido este año y dos el anterior.

Explicó el mayor Javier Sandoval, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte Departamental, que la ley señala que el incurrir en la violación de normas viales por tres ocasiones en un mismo año, es causal de suspensión de la licencia de conducción.

Acosta Algarín aún se encuentra interno en una clínica de Santa Marta, debido a un trauma craneal severo. En las próximas horas sería intervenido quirúrgicamente.

También se indicó que otros siete lesionados reciben asistencia médica en diferentes centros asistenciales, por las contusiones que presentan.

En las morgues

Los familiares de las víctimas mortales llegaron a primeras horas de este miércoles a las morgues de Ciénaga y Santa Marta, para iniciar el proceso de retiro de los cadáveres de sus seres queridos. Las expresiones de tristeza y dolor reinaban entre el grupo de personas, quienes aseguraron lo ocurrido los tomó por sorpresa y les dejó un vacío en sus corazones.

“Mi mamá estaba en Ciénaga haciendo unas diligencias, ya iba a regresar a la casa en el sector de Los Cocos en Sevilla, pero ocurrió esto y desafortunadamente murió”, indicó con voz entrecortada una de las hijas de Mayuris Escamilla Martínez, fallecida en la Clínica El Prado de Santa Marta, a donde fue conducida para ser atendida.

Los dolientes de Rosa Emilia Torres Cantillo, de 39 años, Blás Agustín García, de 60, Israel Antonio Cuenca Pacheco, de 82 años y Carmen Rodríguez también se encargaron de las diligencias judiciales con Medicina Legal.

El hecho

El accidente de tránsito que se presentó el martes en el kilómetro 72 de la vía Río Ariguaní – Ye de Ciénaga, cuando el bus intermunicipal de Cootranscaribe que cubría la ruta Ciénaga- Zona Bananera colisionó con una tractomula que iba en sentido contrario.

Las autoridades señalaron que el choque se dio, debido a que el bus frenó y se deslizó al carril contrario, ya que la carretera estaba mojada por la lluvia.

“No se descarta que el vehículo de servicio público iba rápido y por ello al frenar se presentó el deslizamiento con invasión del sendero contrario y se presentó la colisión”, dijo el mayor Sandoval.

Ante esto, Rosa Torres y Blás García murieron en el lugar de los hechos, Israel Cuencia dejó de existir cuando era conducido a un centro asistencial y en la Clínica El Prado de Santa Marta fallecieron Mayuris Escamilla y Carmen Rodríguez.

 

 

 

Fuente: El Heraldo

Comentarios

Share.

About Author