Ciénaga y Guacamayal afectados por lluvias

0

Las fuertes lluvias presentadas en las últimas horas en distintos municipios del departamento del Magdalena como en Ciénaga, Zona Bananera, Fundación, Chibolo, Pedraza, Sitionuevo y Remolino generaron afectaciones en Guacamayal, zona rural de Zona Bananera, donde se desbordó una quebrada que originó inundaciones en el municipio, pero sin mayores afectaciones a viviendas.

La información fue confirmada por el coordinador encargado de gestión del riesgo departamental, Jorge Cruz, quien informó que para mitigar el desbordamiento de la quebrada se enviaron 400 sacos de arena al corregimiento de Guacamayal, y en el día de hoy se enviarán 2.000 sacos más para hacer unos cierres en las corrientes y evitar que este desbordamiento genere mayores afectaciones.

Por otra parte en el municipio de Ciénaga se registraron 6 barrios con inundaciones, la Coordinación de Riesgos Departamental se mantiene a la espera que las unidades municipales entreguen un balance de las afectaciones y de esta manera enviar las ayudas necesarias a las zonas afectadas.

En el municipio de Fundación también se presentaron pequeños derrumbes en la zona rural sin mayores afectaciones, además el nivel del río Fundación aumenta de nivel progresivamente aunque no reviste peligro.

“Frente a las fuertes lluvias que se vienen presentando se está activando el banco de maquinarias para ser trasladadas a los municipios de Pivijay y Zona Bananera en los próximos días e iniciar labores de mitigación por riesgo de inundaciones”, puntualizó Cruz.

 

Por: Hoy Diario del Magdalena

Comentarios

Share.

About Author