Científicos de la NASA descubren un planeta ‘Tierra 2.0’

0

La misión Kepler de la NASA anunció este jueves que descubrió por medio del telescopio del mismo nombre, un planeta similar en tamaño y condiciones a la Tierra y lo calificó como el ‘primo mayor’ o la versión 2.0 de nuestro planeta.

Según informó la NASA en su sitio web, el planeta está cercano al área conocida como la ‘zona habitable’ de planetas y que orbita alrededor de una estrella similar a nuestro sol.

Este descubrimiento, aseguró la NASA, y la introducción de otros 11 nuevos pequeños planetas candidatos a ‘zona habitable’, marcan un nuevo hito en el camino hacia la búsqueda de una Tierra 2.0.

“El recién descubierto Kepler-452b es el planeta más pequeño descubierto hasta la fecha orbitando en alrededor de una estrella tipo G2, similar a nuestro sol. La confirmación de Kepler-452b eleva a 1.030 el número total de planetas confirmados hasta la fecha que podrían ser habitados”, explicó la NASA.

De acuerdo con lo expresado por los científicos de la NASA, esta nueva ‘Tierra 2.0’ le da la vuelta completa a su sol cada 385 días y está un cinco por ciento más lejos de su estrella con referencia a la distancia entre nuestra Tierra y su sol. También tiene la misma temperatura, agua líquida y es 20 por ciento más brillante. “Tiene un diámetro de 10 por ciento más grande”, explicó la NASA.

“Este resultado es apasionante, nos lleva un paso más cerca de encontrar una Tierra 2.0. Podemos pensar en Kepler-452b es el primo mayor de la Tierra.”, dijo John Grunsfeld, administrador de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA.

Este planeta está en la constelación de Cygnus, a 1.400 años luz de nuestra Tierra.

 

 

 

Fuente: El Heraldo

Comentarios

Share.

About Author