‘Cifra de colombianos deportados asciende a 1532’:ONU

0

La cifra de colombianos deportados desde Venezuela a través de Norte de Santander, Arauca y La Guajira, alcanzó los 1.532, según la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La ONU mostró su preocupación por la falta de información sobre el número de personas que estarían entrando por cruces informales y que no estarían siendo incluidas en el registro e informó que “se desconoce su situación actual y sus posibles necesidades humanitarias”.

Naciones Unidas hizo un llamado al Gobierno Nacional para llenar los “vacíos” en materia de protección y respuesta.

“Que afectan en particular a personas que se encuentran autoalbergadas, personas que han llegado informalmente a otros municipios, ciudadanos colombianos que se encuentran en Venezuela con intención de retornar a Colombia y aquellos que retornen con posterioridad al cierre del registro oficial”.

Finalmente, se refirió al anuncio del presidente Nicolás Maduro, en el que extendió el estado de excepción en las zonas 4, 5, 6 y 7 de los estados Zulia y Apure (10 municipios), ubicados en la frontera con Colombia y manifestó “todavía no se conoce el impacto que pueda tener este anuncio sobre el movimiento de personas hacia Colombia”.
Por: CMI

Comentarios

Share.

About Author