Cifra oficial de la votación de la consulta anticorrupción

0

KienyKe

El Consejo Nacional Electoral informó a la opinión pública que mediante Resolución 2587 de 2018, se declaró el resultado de las votaciones de la Consulta Anticorrupción 2018.

Se informa que, participaron 11.674.951 personas, que corresponden al 32,05% del Censo Nacional Electoral.

Así mismo, se declaró que la Consulta Popular Anticorrupción, sometida al pueblo colombiano, no superó el umbral de participación exigido por  el literal c) del artículo 41 de la ley 1757 de 2015.

El Consejo Nacional Electoral reitera su compromiso institucional con el desarrollo de los procesos electorales en condiciones de plenas garantías.

Cabe recordar, que durante el día el presidente de la República Iván Duque y delegados de todos los partidos políticos, incluidos los promotores de la Consulta Anticorrupción, se reunieron la tarde del 29 de agosto para discutir sobre los resultados de los comicios del pasado domingo. Tras esta reunión determinaron presentar cuatro proyectos más de la Consulta y que la bancada promotora los aprobará.

El acuerdo será complementar los proyectos de la consulta con los tres que presentó Iván Duque el 8 de agosto, luego de su posesión.

Con los proyectos en el Congreso, los partidos que aprobaron y promovieron el mecanismo de participación, que no logró el umbral en las urnas el pasado 26 de agosto, se comprometieron a aprobarlos.

Claudia López, promotora de la Consulta, había anunciado el pasado 28 de agosto, que impugnaría los resultados de la Registraduría, solicitud que fue contestada hoy por el Consejo Nacional Electoral y la misma rectora del escrutinio. Tras esta respuesta, la excsenadora aseguró que retiraba sus acusaciones.

Comentarios

Share.

About Author