“Cinco miembros han abandonado el partido”: Londoño

0

KienyKe 

Durante el último día del Segundo Pleno del Consejo Nacional de los Comunes del partido político Farc, el dirigente del partido Rodrigo Londoño hizo pronunciamientos en torno a aquellos miembros del partido que han abandonado el proceso o se han alejado de este.

Londoño aceptó durante su pronunciamiento final que sí existen diferencias y que, en parte, ese consejo del partido fue convocado para darles solución. Pero aceptó que son al menos ocho las personas que han abandonado la colectividad por razones ideológicas, y envió un llamado para que regresen.

“En el pleno hacemos un llamado, hay compañeros que no están aquí, que alegando problemas de seguridad se han escondido, se han aislado, no vinieron a esta actividad. Como unos ocho compañeros se han retirado, cinco han renunciado al partido, de resto aquí, presentes, firmes y combatientes”, dijo Londoño.

Asimismo agregó que “no negamos que hay opiniones, para nosotros que nos reclamamos marxistas sabemos que la contradicción es necesaria para el desarrollo. Hay gente que ha desertado del proceso, que no lo convenció porque no lo asimilamos o explicamos, allí están ellos e incluso desde el pleno los llamamos para que vuelvan y se acojan”.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Estas declaraciones surgen después de que, en la última semana, el exguerrillero Romaña abandonara su esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección y se desconociera su paradero. Con él son cuatro los dirigentes acogidos al proceso de los cuales no se sabe dónde se encuentran, Gentil Duarte, Iván Márquez y El Paisa.

Ellos estaban invitados a asistir, como miembros del partido al Consejo realizado en Bogotá, pero no hicieron presencia. Aunque Londoño no mencionó nombres, sus pronunciamientos podrían hacer referencia a estos cuatro importantes miembros que ejercían cargos de la dirigencia guerrillera antes de desmovilizarse.

Asimismo, en la declaración final del Consejo redactada por los dirigentes de la Farc, se expresó que ese es “un partido en el que nadie puede obrar por fuera de las directrices de su dirección nacional. Quien se aparte de esos criterios no puede esperar el apoyo incondicional del partido. Invitamos a quienes en razón de diversos argumentos se han retirado de sus filas, a regresar a él y reforzar la lucha por el completo cumplimiento de lo acordado en la Habana”.

También se afirmó que no tolerarán la reincidencia de ninguno de sus miembros. “Hemos declarado públicamente que al integrarnos a la vida política legal abandonamos cualquier práctica de naturaleza ilícita y estamos más que dispuestos a respetar al pie de la letra tal compromiso. No cohonestamos la conducta de cualquiera de nuestros militantes que viole lo previsto en el acuerdo final”, se lee en el pronunciamiento.

Comentarios

Share.

About Author