Cinco mil tabletas para colegios del Magdalena

0

Cinco mil terminales o tabletas serán entregadas próximamente en 117 sedes educativas de 20 municipios del Departamento del Magdalena, así lo confirmó el secretario de Educación Eduardo Arteta Coronell, tras concluir una reunión que sostuvo en su Despacho con el asesor para la Región del Magdalena de la Estrategia de Acceso a Computadores para Educar del MinTIC, Johann Ortega Ariza y la delegada del MinTIC Regional Magdalena, Licelis Ortiz Carrillo.

Estos cinco mil equipos tecnológicos serán entregados a finales de octubre por Computadores para Educar de MinTIC con el apoyo de la administración departamental.

Entre los municipios que se van a beneficiar con esta entrega se encuentran: Chibolo, Pivijay, Guamal, Pedraza, Puebloviejo, Remolino, Sabanas de San Ángel, Salamina, Tenerife, Zapayán, Zona Bananera Algarrobo, Fundación y El Banco.

Arteta Coronell indicó que estas terminales se entregarán directamente a las sedes educativas, las cuales deben estar adecuadas en cuanto a infraestructura y seguridad para recibir esta cantidad de equipos tecnológicos.

El funcionario agregó que la idea del Gobierno Nacional es llegar a dos niños por terminal tecnológico y “esto se logra con el apoyo de la administración departamental que está adelantando un proyecto por regalías y aportará una cantidad de terminales tecnológicas que ayudarán a cumplir esa relación de dos niños por terminal”.

Cabe destacar que la administración departamental con el apoyo de Computadores para Educar ha entregado en estos casi cuatro años, 13 mil 576 computadores y mil 870 tabletas en todo el Departamento, para un total de 15 mil 446 terminales tecnológicas, logrando así contribuir a la generación de oportunidades de desarrollo para los niños, niñas y jóvenes del Magdalena.

Finalmente Arteta Coronell manifestó que este nuevo proyecto tiene un elemento adicional y es el de diplomar a los docentes para el buen uso de las TIC en sus clases y se espera que los docentes aprovechen estas oportunidades que contribuyen al mejoramiento de la calidad educativa del Departamento.

Comentarios

Share.

About Author