CNE limitaría a una semana antes de elecciones la divulgación de encuestas

0

El Consejo Nacional Electoral estudia un tema polémico, el de limitar la divulgación de encuestas sobre intención de voto.

La idea es que las encuestas se puedan sólo divulgar hasta una semana antes de la elección; hoy en día la ley permite encuestas hasta un día antes.

Es decir que una semana antes se conocería la última encuesta previa a las elecciones, según la proposición que está siendo discutida y que tiene el apoyo de la mayoría de los consejeros.

Una fracción no lo considera conveniente y está buscando que más bien se instale una mesa de concertación en la que estén representantes de las encuestadoras de las campañas y de los medios con el Consejo Nacional Electoral para llegar a un acuerdo de transparencia y de reglas de juego que deje a todos tranquilos.

Vamos a ver qué posición gana si los colombianos podremos el día anterior saber quiénes son los más opcionados a ganar las alcaldías, gobernaciones, concejos o asambleas, o si nos quedamos con lo que se piense ocho días antes con las consecuencias que esto podría tener para las encuestadoras que de pronto no alcanzan.

 

 

 

Por: caracol.com.co

Comentarios

Share.

About Author