Colegios oficiales y privados del Departamento analizaron los avances en los Índices de Calidad Educativa

0

*El Día “E” es un espacio de reflexión para que cada colegio revise su desempeño en calidad educativa y los docentes y directivos docentes definan las acciones para mejorar en este aspecto dentro del año escolar.

La secretaria de Educación del Departamento, Nidia Rosa Romero Cabas, acompañó a los docentes de la Institución Educativa Luis Carlos Galán del municipio de Plato en la celebración del Día de la Excelencia Educativa “Día E”.

Romero Cabas resaltó el compromiso de los maestros con la educación y los motivó a seguir adelante para mejorar los índices de calidad educativa del Departamento.

El  “Día E” se realizó en completa normalidad en todo el Departamento  con la participación de todas las autoridades académicas de las instituciones educativas del Magdalena.

La jornada inició a las 7: 00 de la mañana. La agenda de trabajo contó con talleres, videos, lecturas que ayudaron a los docentes  analizar y  reflexionar  en cada uno de los procesos educativos en sus instituciones.

Del mismo modo,  se revisó todo lo acontecido en los últimos cuatro años referente a los avances del Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE).

Según el Ministerio de Educación Nacional, el ISCE es una herramienta que se viene aplicando en todo el país desde el 2015 y sirve para medir el estado de la calidad en primaria, secundaria y media, a través de una escala de cuatro componentes: progreso, desempeño, eficiencia y ambiente escolar.

El “Día E” es un escenario en el que se reflexiona sobre los resultados obtenidos y se establecen metas con acciones que permitan continuar mejorando los aprendizajes de nuestros niños, niñas y jóvenes.

Para apoyar esta jornada, funcionarios del área de Calidad de la Secretaría de Educación se trasladaron a las diferentes instituciones del Departamento para hacer acompañamiento a aquellas que presentan el ISCE bajo.

Comentarios

Share.

About Author