Colombia buscará la victoria en Montevideo después de 42 años

0

Las ausencias de jugadores claves en Uruguay, como los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, y la de James Rodríguez en Colombia, marcarán el duelo de la segunda jornada de las Eliminatorias para el Mundial de 2018.

“Se clasifica con puntos y no con jugadores que faltan o con jugar bien y qué lastima que perdimos”, dijo el técnico uruguayo Óscar Tabárez sobre las bajas en su equipo, a las que además de las de sus dos estandartes, se unen las de los centrocampistas Cristian ‘el Cebolla’ Rodríguez y Arévalo Ríos.

Tanto Suárez como Cavani no disputarán el partido dado que están sancionados, el primero por su mordisco a Chiellini en el pasado Mundial de Brasil, y el segundo por el incidente con el chileno Jara durante la última edición de la Copa América.

‘El Cebolla’ Rodríguez es baja por lesión y Ríos no se vestirá de corto debido a que en su organismo todavía hay corticoide “en niveles que lo inhabilitan para jugar” resultante del tratamiento para su dolencia de columna el pasado septiembre.

“Independientemente de quién juegue, esta selección no da la pelota por perdida. Tienen mucha fuerza física y mental, por lo que hay que cuidarse”, dijo Fredy Guarín al término de un entrenamiento.

El técnico de la “Celeste” centra el trabajo de sus pupilos en contrarrestar la posesión de balón de Colombia, así como su potencial ofensivo.

Por su parte, el técnico de la Selección Colombia resaltó las virtudes del rival, al cual no se le gana en casa desde 1973.

“Es muy difícil hacerle goles a Uruguay, es un equipo que tiene una estructura definida, además Uruguay no se entrega nunca, tiene mucha personalidad y mucho orden.

Ambas selecciones buscarán seguir sumando puntos en unas Eliminatorias que empezaron con buen pie, con una Uruguay que se impuso por primera vez (0-2) a Bolivia en La Paz, a 3.600 metros de altitud, y una Colombia que ganó a Perú con idéntico marcador.

Uruguay y Colombia jugarán en el estadio Centenario de Montevideo a las 6:00 de la tarde, en un encuentro que será arbitrado por el brasileño Heber Lopes, quien también dirigió la victoria 4-0 del equipo nacional en Barranquilla.

Alineaciones probables:

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Carlos Sánchez, Mathías Corujo, Álvaro González, Álvaro Pereira; Christian Stuani y Diego Rolan. Entrenador: Óscar Washington Tabárez

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Freddy Guarín, Carlos Sánchez, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado; Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca. Entrenador: José Néstor Pékerman

Árbitro: El brasileño Heber Lopes, asistido por sus compatriotas Kleber Gil y Bruno Boschilia.

Estadio: Centenario, de Montevideo

 

Por: miseleccion.co

Comentarios

Share.

About Author