Colombia-Ecuador, en el arranque del hexagonal final del Suramericano Sub 17

0

La selección Sub-17 de Colombia se enfrentará este martes a la de Ecuador a partir de las 5:45 p.m., con transmisión por Caracol HD2, en la primera jornada del hexagonal final del Suramericano de la categoría, que se disputa en Chile.

La fase definitiva, que se jugará en el estadio El Teniente, de la ciudad de Rancagua, entregará cuatro cupos al Mundial Sub-17 de la FIFA, que se disputará en la India en octubre.

En la primera ronda, Colombia tuvo una buena actuación. Superó a Ecuador y a Uruguay, empató con Chile y, ya clasificada, cayó contra Bolivia. El equipo dirigido por el técnico antioqueño Orlando Restrepo marcó siete goles y permitió cinco.

“Los muchachos han hecho una buena labor. Hay cosas por mejorar, pero teniendo en cuenta la edad y la falta de experiencia internacional, creo que han mostrado cosas muy positivas en este torneo. Sin embargo, ahora es cuando viene en realidad lo importante. Toca arrancar ganando ante Ecuador, porque una victoria nos daría mucha tranquilidad para encarar lo que resta. Siempre es bueno sumar de a tres y tener el objetivo más cerca”, aseguró el estratega paisa, de 60 años de edad.

Colombia jugará nuevamente el viernes 10 de marzo, ante el local Chile; el lunes 13 contra Venezuela; el jueves 16 ante Brasil y cerrará el domingo 19 en el duelo con Paraguay.

“Cada partido es una final, eso lo tienen claro los jugadores. Creemos que tenemos con qué pelear el título, pero vamos paso a paso. Primero ganar cada juego y luego sumar lo suficiente para ir al Mundial. Después, tratar de ser campeones. A este grupo no le falta ambición, pero tampoco humildad, para trabajar duro, con calma y constancia”, agregó.

Comentarios

Share.

About Author