Colombia le argumentará a La Haya que no es competente para avanzar en pleito con Nicaragua

0

La próxima semana, el equipo jurídico de Colombia irá de nuevo a La Haya con argumentos que sustentarán su posición de que ese tribunal internacional, no es competente para seguir adelante en el proceso de las dos nuevas demandas interpuestas por Nicaragua contra nuestro país por la plataforma marítima en San Andrés y Providencia.

Las audiencias orales comenzarán el lunes 28 de septiembre y según una fuente allegada al proceso, los argumentos que presentará Colombia ante la Corte internacional de Justicia de La Haya son los suficientemente sólidos para demostrar que el tribunal no tiene competencia para fallar las demandas.

En las audiencias, el martes 29 de septiembre será el turno para que la representación de Nicaragua exponga sus argumentos para convencer a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que sí es competente y debe en consecuencia seguir adelante con las demandas interpuestas contra Colombia.

Una vez la Corte internacional escuche los argumentos de Colombia y Nicaragua, se tomará un tiempo de cerca de 8 meses para decidir si sigue o no con el proceso, lo que hace prever que entre marzo y mayo se conocería la decisión del tribunal.

La otra demanda interpuesta por Nicaragua tiene que ver con que Colombia, supuestamente ha incumplido el fallo anterior que le permitió a ese país quedarse con una porción de mar que estaba en disputa ante lo que nuestro país señalará que como ya denunció el Pacto de Bogotá y no hace parte de él, La Haya no puede tomar una decisión sobre esta nueva demanda.

El equipo jurídico de Colombia está compuesto por varios abogados internacionales mientras que los agentes colombianos para el proceso son entre otros, los juristas Carlos Gustavo Arrieta y Manuel José Cepeda.

 

Por: rcnradio.com

Comentarios

Share.

About Author