Colombia perdió pero sigue en puesto de clasificación al Mundial Sub-17

0

Brasil derrotó a Colombia 3-0 en el hexagonal final del Sudamericano Sub-17, y confirmó su clasificación al Mundial de la categoría, en el partido que disputaron el jueves en la ciudad chilena de Rancagua (zona central).

Los goles para el poderosísimo Brasil los anotaron su máxima estrella Vinicius a los 24 y 52 minutos, y Alerrandro (69). El plantel brasileño llegó clasificado a este partido tras el triunfo de Chile, quien también disputará el Mundial, sobre Ecuador 1-0 en el anterior encuentro de esta penúltima fecha.

En tanto, Colombia aún tiene la chance de lograr el último ticket en la última jornada, el domingo, para lo cual deberá ganar o empatar con Paraguay (igualmente clasificado).

Colombia, urgido por lograr matemáticamente su pase al Mundial, salió de los vestidores con toda la agresividad posible para acorralar a Brasil, pero sus esfuerzos fueron muy desordenados, y con el correr de los minutos, el scratch fue soltando amarras hasta que el balón le llegó a Vinicius Junior.

Con exquisito sombrero a la salida del portero colombiano Kevin Mier, mandó la pelota al fondo de las mallas, provocando la fiesta en la banca brasileña, y la desazón entre los cafeteros, que pese a ello, siguieron batallando.

En la segunda etapa la estantería colombiana se vino abajo con el segundo de Vinicius tras impactar el balón y enviarlo por entre medio de las piernas del arquero Mier, y de Alerrandro, quien la encajó con un potente cabezazo.

De esta manera, Brasil asistirá a su 16º Mundial de la categoría, de los cuales ganó tres, el último hace 14 años en Finlandia.

La verdeamarelha también tiene la primera opción de ganar el Sudamericano si vence a Chile en la última fecha. Este torneo lo ha conquistado en once ocasiones, convirtiéndose en el seleccionado que más veces ha levantado el trofeo.

Comentarios