Colombia pondrá cerca de 3% de turistas en Copa América de Chile

0

La segunda macro rueda de negocios se tiñe de fútbol, a 16 días de comenzar la Copa América de Chile y en el que este país miembro de la Alianza del Pacífico espera tener visitas cercanas al millón de turistas.

La subdirectora de marketing del Servicio Nacional de Turismo de Chile, Solange Fuster, manifestó que los ingresos de este sector estarían entre US$50 millones y US$80 millones. Colombia, según las cuentas de la entidad, aportaría 20.000 visitantes de los 900.000 para los partidos de la Copa América, que inicia el próximo 11 de Junio. “Colombia le tiene mucha fe a su selección y nosotros estamos muy contentos por eso porque vemos una gran interés por la Copa América”, dijo Fuster.

En el 2014 las visitas de colombianos al país austral alcanzó las 90.000, registrando un crecimiento de 10% (9.000 turistas). Frente a la Alianza del Pacífico, Chile recibe 470.000 turistas de Perú, Colombia y México. Es decir, los colombianos tienen una participación de 19%. Cabe recordar que esta semana se realiza la segunda macro rueda de negocios de la Alianza del Pacífico que contará con 240 empresarios touroperadores de Chile, Colombia, Perú y México, todos miembros de este grupo y 20 de China, invitado y país observador de la alianza.
Fuente: La República

Comentarios

Share.

About Author