Colombia presentará al mundo propuesta para reducción de gases de efecto invernadero

0

El gobierno colombiano prepara medidas para reducir la emisión de gases con efecto invernadero, anunció el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo, al comentar la encíclica del papa Francisco, que pidió a la humanidad una conversión ecológica.

En reacción a la encíclica del papa Francisco sobre el desarrollo sostenible, el funcionario anticipó que por estudios que han concluído entre el Ideam y el Pnud (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia), en los siguientes 80 años la temperatura de Colombia subirá 2.2 grados centígrados, y por eso el Gobierno anunciará en breve el programa controlando la emisión de gases de efecto invernadero.

Invitó a empresarios, funcionarios públicos y ciudadanos, a leer y poner en práctica la encíclica del papa Francisco para la defensa de la naturaleza. Mientras tanto, los ambientalistas colombianos, encabezados por el exministro Manuel Rodríguez, celebraron la encíclica del papa Francisco, llamando la atención de la humanidad sobre la crisis ambiental y pidiendo eliminar las causas estructurales de una economía que no respeta al hombre ni a la naturaleza.

Según Rodríguez, el Sumo Pontífice promulga su documento en un momento político oportuno, cuando el mundo se prepara para la reunión de diciembre en París, donde la ONU tomará medidas para reformar la convención sobre el medio ambiente.

El sumo pontífice dice que la tierra la estamos degradando por el modelo de desarrollo que tiene la humanidad, observó el exministro, quien hizo énfasis en que el Santos Padre está reclamando una modificación en la forma como la humanidad está haciendo uso de los recursos naturales.

Por su parte, Elsa Matilde Escobar, directora de la Fundación Natura, se declaró “encantada” por la encíclica, porque en su concepto la autoridad que tiene el papa Francisco llevará al mundo a una profunda reflexión sobre el presente y el futuro del mundo.

“Creo que es muy importante que lo diga una persona que tiene tanta credibilidad. Es un escrito muy bueno que seguramente tendrá sus detractores, pero que los gobernantes y las sociedades todos los países del mundo van a analizar con sumo cuidado”, dijo la señora Escobar.

Ambientalistas colombianos preparan esta noche una masiva adhesión a la encíclica del papa Francisco, porque la ven como un llamado de atención oportuno y necesario.

Los expertos consideran que el consumismo, la mala utilización del campo y los abusos de los grupos tanto legales como ilegales, están llevando a la crisis que plantea el papa Francisco.

 

 

 

 
Fuente: CM&

Comentarios

Share.

About Author