Colombia recibirá asesoría de Vietnam sobre turismo en el posconflicto

0

El encuentro, que se realizará en Hanoi, capital vietnamita, forma parte de la estrategia de cooperación Sur-Sur de Colombia con el Sudeste Asiático, que adelanta la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC) con varios países, según un comunicado del Ministerio de Industria y Turismo.
El propósito de esta jornada es conocer las políticas, actividades y mejores prácticas que Vietnam ha implementado en su propio escenario de posconflicto “para fortalecer, mercadear y promocionar sus atractivos turísticos”, agregó la información.

Howard Taylor destacó que el viaje es importante en la estrategia “Turismo, Paz y Convivencia”, que lidera su cartera en Colombia y que busca integrar a las regiones víctimas del conflicto armado en un mercado turístico incluyente.

El objetivo es que ese turismo sea sustentable y dé opciones a las comunidades locales.

La viceministra explicó que actualmente el Gobierno trabaja en cuatro regiones piloto en donde se avanza “en el fortalecimiento de sus productos turísticos, la formación integral de los empresarios del sector, y la promoción nacional e internacional de sus principales atractivos, entre otros”.

Del encuentro, las autoridades colombianas esperan que se desarrolle un mapa de trabajo para el impulso del turismo en el posconflicto que logre incrementar la llegada de visitantes.

Asimismo, buscan intercambiar información turística con Vietnam, para que ese país replique el conocimiento adquirido entre los miembros de la cadena productiva del sector, e identifique modelos que les permitan consolidar su industria.

 

 

Fuente: Redacción minuto30.com

Comentarios

Share.

About Author