Colombia sigue sin ganar en el Centenario: Uruguay se queda con los tres puntos

0

Enredados y confusos fueron los primeros 45 minutos para la Selección en el Centenario. Uruguay con ganas y constantes centros generó riesgo en la portería de David Ospina.

Colombia solo puedo aproximarse con tibios remates de media distancia de Fredy Guarín y Edwin Cardona.

A los 15’ los locales perdieron a Martín Cáceres por un golpe en el tobillo y Nicolás Lodeiro ingresó al campo de juego.

El equipo de Pékerman poco tuvo el balón y le costaba asociar a sus volantes con los delanteros. Cardona y Cuadrado pasaron desapercibidos y los charrúas aprovecharon para atacar por los costados y empezar a centrar.

Cristhian Stuani fue el primero en intentar abrir el marcador, cabezazo que se fue cerca del arco de Ospina.

La primera anotación llegó a los 34 minutos luego de un tiro de esquina que aprovechó Diego Godín y sobre los centrales se levantó para marcar el primero.

Los uruguayos se tomaron confianza ante su afición y con el marcador a su favor administró el resultado y llevó el ritmo del juego.

Para la etapa complementaria la tónica fue la misma. Uruguay con poco fútbol generaba riesgo y Colombia sin reacción ni ideas.
Pero Uruguay sabía que los costados era la ruta del gol y siguió atacando la espalda de Frank Fabra y Santiago Arias.

Solo trascurrieron 5 minutos y un nuevo centro que no pudo desviar Arias le quedó a Diego Rolan para vencer Ospina. 50’ y Uruguay se montaba en el marcador 2-0.

Por su parte Pékerman algo confundido, buscó soluciones y envió al juego a Fabián Castillo por Teófilo Gutiérrez al igual que a Macnelly Torres en lugar de Fredy Guarín. Velocidad por las bandas e ideas nuevas buscaba el argentino.

La Selección también recurrió al fútbol aéreo y con Jeison Murillo puso un balón en el palo superior de Fernando Muslera.

Las ideas de Macnelly fueron nulas y Castillo nunca pudo desbordar. Entonces Pékerman recurrió a Falcao por Santiago Arias.

Pero los cambios no surgieron efecto, la pelota nunca le llegó a Falcao y Bacca. Delanteros de categoría pero si juego ofensivo.

Antes de terminar el partido un nuevo error en defensa le costó otro gol a la Selección. A los 88’ Abel Hernández dejó en el camino a Murillo, y sobre la línea definió por el palo de Ospina.

Partido para el olvido en el Centenario y a pensar en Chile y Argentina, sin Juan Guillermo Cuadrado que fue expulsado a los 92´ tras un manotazo a Rolan.

Así forman los equipos: 

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Carlos Sánchez, Mathías Corujo, Álvaro González, Álvaro Pereira; Christian Stuani y Diego Rolan. Entrenador: Óscar Washington Tabárez

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Freddy Guarín, Carlos Sánchez, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado; Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca. Entrenador: José Néstor Pékerman

Árbitro: El brasileño Heber Lopes, asistido por sus compatriotas Kleber Gil y Bruno Boschilia.

Estadio: Centenario, de Montevideo

 

 

 

Por: miseleccion.co

Comentarios

Share.

About Author