Colombia suscribirá hoy exención de visa Schengen

0

El país suscribirá hoy la excención de la visa Schengen, para que los colombianos puedan entrar a los países europeos que cobija esta medida.

Este miércoles se reúnen la canciller María Ángela Holguín y el Comisario de Asuntos de Migración, Asuntos de Interior y Ciudadanía de la Unión Europea, Dimistris Avramópoulos, con el objetivo de firmar el acuerdo para retirar la visa Schengen como requisito para que los colombianos ingresen a 26 países europeos. Esto aplica para periodos cortos, de máximo 90 días.

Este acuerdo se hace en el marzo de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con la Unión Europea (UE), que tiene por objetivo fomentar las relaciones comerciales entre estos dos bloques. Del encuentro también participa el presidente Juan Manuel Santos, quien será testigo de dicha firma.

El documento, que se firma hoy, deja en firme el contenido de la exención. Sin embargo, quedará oficilizado a finales de 2015, pues se debe espear que el escrito se traduzca a todos los idiomas hablados en los países miembros de la Unión Europea, y a que se realice la ceremonia oficial de la firma definitiva.

Otro de los objetivos de la visita de los mandatarios colombianos es hacer un llamado a Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein, para que también se sumen a la iniciativa de retirar la visa y empiecen, lo más pronto posible, las negociaciones con el Gobierno Nacional para iniciar los trámites respectivos.

Lea aquí la agenda completa del presidente Santos en Europa.

Lista de los 26 países:

Alemania

Austria

Bélgica

Bulgaria

Chipre

Croacia

Dinamarca

Eslovaquia

Eslovenia

España

Estonia

Finlandia

Francia

Grecia

Hungría

Italia

Letonia

Lituania

Luxemburgo

Malta

Países Bajos

Polonia

Portugal

República Checa

Rumania

Suecia

 

 

 

 

 

Fuente: cm&

Comentarios

Share.

About Author