Colombiano resulta herido por militares venezolanos en Arauca

0

Colombiano resultó herido al parecer por miembros de las fuerzas militares venezolanas en la línea fronteriza entre Arauca y Apure, señalan preliminarmente organismos de socorro.

El hecho ocurrió hacia las 6:30 de la tarde de este jueves en aguas internacionales del río Arauca en el sitio conocido como El Alcaraván de la vereda Campo Alegre del municipio de Arauquita donde resultó herido el ciudadano, Guillermo Antonio Durán García de 28 años de edad.

Según información de los mismos familiares y de los organismos de socorro, esta persona fue impactado con un disparo de fusil en su pierna derecha cuando los uniformados venezolanos accionaron sus armas desde la población de La Victoria en el estado Apure, cuando se movilizaba en su canoa transportando pasajeros por este afluente binacional de manera irregular.

Según Juan Carlos Agudelo, Jefe del Cuerpo de Bomberos del municipio de Arauquita, su unidad fue quien brindó la ayuda al herido y de inmediato fue trasladado a la unidad de urgencias del Hospital San Lorenzo, donde fue estabilizado y desde allí fue remitido al hospital del Sarare en el municipio de Saravena donde será intervenido quirúrgicamente y donde permanece recluido.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha referido a este incidente en la zona de frontera de Arauca con Apure, cuando ya han transcurrido 17 días del cierre de los cuatro puntos fronterizos que tiene el departamento de Arauca con el estado Apure venezolano.

Por: caracol.com.co

Comentarios

Share.

About Author